martes, febrero 16, 2010

El tanga más célebre de Hulka

Durante los años ochenta era bastante habitual que Comics Forum incluyera en sus tebeos páginas de complemento con medio episodio (más tarde una tercera parte) de otra colección que no era lo suficientemente atractiva como para ser vendida en solitario y que además no solía tener nada que ver con la colección principal. Cuando el número de páginas era menor, publicaban un póster central que además llevaba una numeración en un intento de que los lectores se compraran todos los tebeos que llevaran póster si querían tener la numeración completa.

Es en estos dos ámbitos donde el lector español conoció al artista Kevin Nowlan. Sus primeros trabajos como dibujante fueron Dr. Strange y Moon Knight, que fueron publicados como complemento de Los Nuevos Mutantes y Secret Wars respectivamente. Pero hubo una ilustración que caló más hondo en el lector español: Un pin-up originalmente publicado en la revista Marvel Fanfare y que fue publicado como póster en España causando el revuelo entre los jóvenes fans.

Hulka, Kevin Nowlan

Este tipo de ilustraciones son un bonito intento de la Marvel de preservar la heterosexualidad de unos lectores acostumbrados a ver a individuos hipermusculados como Thor, Hulk, Capitán América, Lobezno o Conan dándose leches con mallas ajustadas.

¡Feliz Big Culo Day!

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger EmeA dijo...

Cuando esa imagen llegó a imprenta, algún grabador pensó "qué burros, han puesto los colores mal y la chica se ve verde", y cambió las planchas de color. Como resultado, Hulka salía en el poster de color naranja. Y en los correos del lector se recibió alguna carta preguntando si era tigra

La segunda vez sí, pudieron sacar a Hulka verde, como debe de ser

Otra anésdota al respecto es que Byrne hizo una historia entera de los 4F a partir de esa ilustración

2/16/2010 1:29 p. m.  
Blogger tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
ta.chang@hotmail.com
Un beso
tatiana.

2/25/2010 5:48 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Vínculos a este artículo:

Crear un enlace

<< Home