martes, junio 30, 2009

Venganza en horas bajas

La segunda mitad de 1992 pasa por ser una de las peores épocas de la colección de los Héroes más poderosos de la Tierra. Los Vengadores habían perdido protagonismo a lo largo de los años ochenta en favor de la franquicia mutante, así que el apartado creativo de la serie se iba cuidando cada vez menos, primando la velocidad a la calidad. En aquel entonces el equipo creativo habitual era Bob Harras como guionista, Steve Epting como dibujante y Tom Palmer como entintador, aunque con muchos suplentes de forma bastante habitual, sobre todo Epting.


Avengers #348
Avengers #348

Así, tras la macrosaga Tormenta Galáctica, el listón bajó bastante. El número 348, dibujado por Kirk Jarvinen, nos muestra a la Visión reencontrándose con sus sentimientos, con un final que rememora el visto en el número 58 de la colección, Hasta un androide puede llorar, pero con mucho menos dramatismo.



Avengers #349
Avengers #349

A continuación un episodio en el que los dioses Ares y Hera deciden de una vez matar a Hércules. Para ello Ares controla el cuerpo del nuevo Thor y se enzarzan en una pelea en un hospital infantil. Los momentos de tensión están bastante mal resueltos, y todo queda en una historia bastante simple y olvidable.

Avengers 349
The Avengers #349

Así las cosas llegamos al 350, que en condiciones normales habría sido un episodio doble, con portada doble y un montón de cosas dobles más, pero aquí no está el horno para bollos, así que la cosa queda en una historia con tres páginas más que lo habitual, una reedición de un episodio antiguo y un complemento de una historia protagonizada por la niñera de Luna, hija de los vengadores Crystal y Mercurio. Interesantísimo.

Avengers #350
Avengers #350

El argumento principal se centra en la venganza del imperio Kree hacia el Caballero Negro por los hechos ocurridos al final de Tormenta Galáctica. Para ello usan a dos miembros de los saquedores estelares. En la portada aparece el Profesor Xavier, para subir el caché del evento, aunque dentro apenas dice un par de frases.

La historia finaliza en el 351, dibujado por un dibujante suplente, Kevin West, que es bastante inferior a Epting.


Avengers #351
Avengers #351

Pero lo peor estaba por llegar: los números 352 al 354 son una historia de relleno para que los autores de la colección se pudieran ir de vacaciones.



Avengers #352
Avengers #352

Avengers #353
Avengers #353
Avengers #354
Avengers #354


Se trata de una saga con el Segador como villano y que aunque el primer número está entintado por Tom Palmer, que por entonces llevaba cien números en la colección, dando al lápiz su toque homogeneizador (por mucho que cambiaran de dibujante, Palmer hacía que siempre pareciera el mismo), los otros dos están entintados de un modo un poco horroroso. Tanto el dibujante como el entintador parecen ocultar su nombre completo (MC Wyman y Ariane respectivamente) como conscientes de que ese trabajo era mejor no acreditarlo.
Los guiones son de Len Kaminski, y tienen como punto principal de interés el hecho de mostrar a los villanos muertos de los Vengadores, como el Conde Nefaria, el Barón Heinrich Zemo, el primer Caballero Negro o el primer Guardián Rojo, en forma de zombis.

Avengers 354
The Avengers #354

Sólo queda añadir que tras estos números la colección mensual de Los Vengadores fue cancelada en España durante dos años.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger 珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中

11/14/2009 5:20 p. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a este artículo:

Crear un enlace

<< Home