jueves, abril 23, 2009

Please Kill Me

Una hora antes de tocar, alguien nos ofreció unas galletas de hachís. Nos dijeron, "Comed sólo una, son muy fuertes", así que nos comimos una cada uno, y luego nos repartimos cuatro o cinco más, "Sí, tomaré otro trozo, todavía no me ha hecho nada. ¿A ti te ha subido? No, tomaré un poquito más".
En el momento de tocar empecé a despegar. Un colocón muy serio. Creo que estábamos tocando "Starship", con ese rollo de música espacial, hablando de la guerra y del ser humano-cortacéspedes, y de repente los helicópteros de la policía de Chicago empiezan a sobrevolar nuestras cabezas.
Venían hacia nosotros, y el zumbido del helicóptero coincidía con las notas de mi guitarra. En plan "¡Síííí, es perfecto tío, uaaaahhh!".
Entre el público había agentes de policía de paisano provocando peleas y metiéndose con la gente. Llevaban chaquetas del ejército, pelo corto y gafas de sol. Había muy malas vibraciones. Y yo iba tan colocado que todo me parecía perfecto. Todo encajaba.
Wayne Kramer, guitarrista de MC5.

Por Favor Mátame

Esto es un extracto del libro Por Favor, Mátame: La Historia Oral del Punk, de Legs McNeil y Gillian McCain publicado en España por Discos Crudos. En él se recogen testimonios de entrevistas de la gente que vivió el surgimiento del punk desde los años sesenta con la Velvet Underground hasta principios de los noventa, cuando se empezó a escribir el libro, publicado por vez primera en 1996 y cuya edición corregida en español ha salido a la venta en septiembre de 2008.
Se centra en el punk americano, con entrevistas a los miembros de MC5, The Stooges, Ramones, New York Dolls, Dead Boys... y a la gente que vivió todo el movimiento, desde familiares y amigos de los artistas a managers y roadies. Visiones subjetivas, a veces deformadas, otras veces se contradicen, pero que dibujan claramente como surgió la que posiblemente fuera la última gran revolución del Rock & Roll y qué se pasaba por la cabeza de los protagonistas.
El Día del Libro es una buena excusa para acercarse a la librería y hacerse con una copia de este libro no sólo para aficionados al punk, sino también a la música popular en general.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Montse Akane dijo...

Se lo he recomendado a una amiga :-)

Un beso, SCARI.

4/24/2009 10:01 a. m.  
Blogger 珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中

11/14/2009 5:17 p. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a este artículo:

Crear un enlace

<< Home