viernes, julio 20, 2007

Hoy no es jueves

Hace menos de un mes los aficionados al cómic leíamos sorprendidos cómo en el avanzado y desarrollado Reino Unido decidían prohibir la venta del segundo álbum de Tintín, Tintín en el Congo, por considerarlo racista y despectivo hacia la raza negra. Nos reíamos pensando que los anglosajones se llenan la boca hablando de democracia pero siempre caen en el polémico terreno de la censura. Pensábamos que esto no pasa aquí, y menos con un gobierno de izquierdas. Bueno, pues acaba de pasar.


2.500 euros por niño


Hoy, 20 de julio de 2007, la web de El Jueves ha sido sustituida por este comunicado:


¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

1 Comments:

Blogger 珊珊李 dijo...

洗衣精,內衣,後藤麻衣,遊戲,脫衣舞,換衣服,,特賣會,衣櫃,運動內衣,換衣服,脫衣,遊戲,洗衣粉,花園,內衣,衣魔鏡,森川由衣,內衣,洗衣機,衣物,衣服,洗衣機,薰衣草森林,內衣,衣蝶,桌布,防曬衣,衣服,內衣秀,內衣,衣架,獨一無二,泳衣特賣,迷你洗衣機,自行車衣,紅衣天使,澤井芽衣,衣櫥,內衣品牌,曬衣架,西田麻衣,魔衣盒子,麻將,衣服,薰衣草,洗衣店,內衣,遊戲,哺乳衣,卯月麻衣,成衣工廠,內衣,月眉,,育達,成語字典,大學,體育,教育,桃園,技術,高雄,國語,教育大學,大學,教育,育成高中,育達高中

11/14/2009 5:19 p. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a este artículo:

Crear un enlace

<< Home