lunes, abril 23, 2007

En el dia del libro...

En el Día del Libro... Regala Tebeos


Este blog se une a la campaña “En el día del libro regala tebeos”, así que sin más demora, aquí van mis recomendaciones:


Palomar
Para los que no están habituados a leer comics y les gusta la literatura hispanoamericana, les aconsejo que echen un vistazo a Palomar, obra del gran Beto Hernández. La obra a primera vista parece un retrato costumbrista de la gente que vive al sur de El Paso y que lucha por conseguir una vida mejor, pero adentrándonos en sus páginas descubrimos una delicada atmósfera que bebe directamente del realismo mágico inaugurado por autores como Gabriel García Márquez.


X-Factor
Para los Marvel Zombies, lean X-Factor, la nueva etapa con Peter David de regreso a una de las colecciones que mejor llevó en la primera mitad de los 90, junto a Hulk. En esta ocasión, Madrox y compañía se ponen el traje de Humprey Bogart para protagonizar una colección de serie negra, donde los mutantes entre los que se encuentran Loba Venenosa, Fortachón, Siryn, M o un Rictor sin poderes, forman parte de un gabinete de detectives privados que investigan casos en el Barrio Mutante, el ghetto de los mutantes neoyorquinos.


Catwoman
A los fans de Batman y compañía, si no han leído aún la colección de Catwoman están cometiendo el error de sus vidas. Desde los primeros números dibujados por Darwin Cooke el lector cae enamorado (junto a todos los personajes masculinos y alguno femenino que pueblan el comic) de Selina, la cual estrena traje de cuero para la ocasión. El guionista Ed Brubaker está en todo momento fantásticamente arropado por los dibujantes entre los que se encuentran artistas de la talla de Javier Pulido o Mike Allred. La trama lleva a Selina a convertirse en la defensora de las prostitutas y pequeños camellos y gente de mal vivir del East End, los barrios bajos de Gotham City, enfrentándose en el camino con mafias organizadas. Actualmente se acaba de publicar en España la etapa dibujada por Paul Gulacy y que cierra cuatro años de Brubaker al frente de la colección. Personalmente son lo que menos me han gustado desde el puntop de vista gráfico, ya que el trabajo de Gulacy no creo que encaje con el trabajo que se venía haciendo en la serie. Además, detalles como dibujar el detective Slam Bradley, el perdedor amante de Selina, como a Robert Mitchum no me convencen.


Blankets
Y para los que alguna vez se han enamorado, lean Blankets, de Craig Thompson, una deliciosa obra que habla, en primera persona, del primer amor. Un comic lleno de sentimiento, que llega al lector, que pone a la deliciosa Raina la cara de su propio primer amor y sigue leyendo la obra como si fuera una historia propia. La obra está ambientada principios de los 90, en plena época grunge, movimiento musical cuyas canciones eran una exaltación de los sentimientos, a menudo tristes, pero también llenos de rabia. Los admiradores de gente como Chris Cornell, Layne Staley, Eddie Vedder o Kurt Cobain verán aquí un reflejo de aquel sentimiento que marcó la adolescencia de muchos de nosotros.

Para más reseñas no dejen de visitar Tebelogs y Bizácoras.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Vínculos a este artículo:

Crear un enlace

<< Home