viernes, diciembre 15, 2006

The Final Countdown




Ayer estuvo Darío Adanti en Madrid Cómics firmando ejemplares de última publicación, El Terror Dentro (Dolmen, 2006). La obra está portagonizada por el Sr. Cabeza de Tostadora y narra una historia casi autobiográfica, dominada por la numerología. Los capítulos están ordenados de mayor a menor y cada dentro de cada uno la historia se rige por el número que le corresponde. Así, en el capítulo 8 se nos revela que ese número representa el infinito, en el sexto sabemos que el 6 está ligado a la muerte, y así sucesivamente. La historia está apoyada además en las teorías y obras literarias de Estanislao Salerno, el cual decidió ser científico antes que bombero desarrollando teorías sobre los agujeros negros que condenaron a la Tierra a volverse infinita, y en la cual los errores son infinitos y la tristeza es infinita. En este marco, nos encontramos al Sr. Cabeza de Tostadora, con enormes dilemas existenciales, condenado a equivocarse infinitas veces y estar eternamente arrepentido de sus actos.
En algunos momentos, la historia toma referentes históricos, vividos por el autor, como la dictadura de Videla, apareciendo personajes como Josef Mengele o López Rega, "El Brujo".
La obra está cargada de ironía y está dibujada por ordenador, confiriendo a las viñetas gran limpieza y claridad. Un pero: las faltas de ortografía, que hay varias a lo largo del libro. Aún así, es una lectura agradable y totalmente recomendable.

Etiquetas: