miércoles, noviembre 15, 2006

¡Más de lo que tus ojos ven!



Este mes se edita en DVD el largometraje de los Transformers, coincidiendo con el 20 aniversario de su edición original. En su momento fue una codiciada pieza en los videoclubes de barrio, en plena efervescencia del fenómeno robotil, con la serie de animación, los tebeos y los muñecos causando estragos entre la chiquillería. La película se ambienta en el futuro, con la amenaza de un gran transformer-planeta que quiere devorar Cybertron, hogar natal de los Transformers. A destacar escenas como el ataque Decepticon a Ciudad Autobot que culmina con la pelea a muerte entre Optimus Prime y Megatron, frente a otras como un ridículo baile en el planeta Junktion que roza el absurdo.
El doblaje de la película es el mismo de la serie de animación, en ese conocido español neutro en el que Prime gritaba "Autobots, Transfórmense". La verdad es que hay cosas que, principalmente por nostalgia, suenan mejor de la primera forma en la que las escuchas: Musculmán y Arale hablan en catalán y los Transformers y Bonanza han de sesear y tratarse de usted.
A destacar también la banda sonora compuesta por Vince DiCola y que está formada por temas de hard rock ochentero en la línea de los grupos de moda en esos años (Europe, Poison, White Lion, etc.) Imprescindible para los fans de la saga.

2 Comments:

Blogger Joana dijo...

Hola coleguita.
Que me parece una estupenda idea que saques tu creatividad a la luz para disfrute del resto de los mortales, que no se trata de que se convierta en una obra maestra (aunque nunca he dudado de tu potencial), simplemente de que nos acerques a otros puntos de vista, de que nos instruyas (porque tú eres un tío muy listo que sabes de todo, y aunque pretendas pasar desapercibido por la vida, algunos hemos detectado cuan inteligente eres).
Gracias por ser como eres y un beso.
La hechicera blanca

11/20/2006 11:01 p. m.  
Blogger Scari Wó dijo...

Muchas gracias por sus palabras, señora Hechicera, sin duda sirven de ánimo.
Otro beso. ;)

11/22/2006 12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home