sábado, junio 23, 2007

La fiebre enmascarada continúa


Los Straitjackets ofrecieron la noche del jueves un soberbio concierto en la sala El Sol de Madrid.

Con un lleno absoluto, los enmascarados de Nashville interpretaron una selección de lo mejor de su repertorio. Aunque su discografía es esencialmente surf instrumental, se centraron en los temas de su Twist Party!!! publicado el pasado año. En dicho album, dejan de lado el surf ortodoxo para crear un disco de twist y rock and roll al más puro estilo de los primeros años sesenta. Para la ocasión, cuentan con la colaboración del cantante y saxofonista Kaiser George, que además ejerció como maestro de ceremonia durante el concierto.

La guinda del pastel no podía ser más dulce y además con forma de mujer. O de mujeres. Las tres bellas Pontani Sisters, añadieron a la actuación un toque de picante erotismo con sus sugerentes y divertidos bailes.



Pegadizas canciones como Kitty Kat, Foot Stomp, Twistin' in the Rain (con las Pontani Sisters bailando con paraguas de los que cayó una lluvia de brillantina al abrirlos), The Daddy-O, Twistin' Gorilla (con un orondo personaje disfrazado de gorila acosando a Kaiser George) o la propia Twist Party, que abría y cerraba el espectáculo, se intercalaron con temas instrumentales de los anteriores discos del grupo en los que los guitarristas Eddie y Daddy-O sacaban todo el partido de sus guitarras DiPinto con todo tipo de efectos y florituras entre las que destaca la versión del Run Chicken Run del mítico Link Wray.

Ya en los bises, fuimos testigos de un espectacular solo de batería que nada tiene que envidiar de los baterías de las grandes bandas del género, como los Ventures o los Surfaris.

Un concierto completísimo y muy divertido que fascinó a todos los presentes. ¡Viva los Straitjackets!



(Las fotos, como de costumbre, han sido tomadas por tnarik)

Etiquetas: ,