lunes, julio 06, 2009

Recolectando héroes

Avengers + Vigilante

Tras los poco afortunados episodios posteriores a la Tormenta Galáctica, Bob Harras consiguió coger de nuevo el ritmo de la serie y comenzar lo que sería su mejor etapa al frente de Los Vengadores.

Avengers #355
Avengers #355

Para ello, nos presenta en el número 355 a los Recolectores. Se trata de un grupo de superseres llegados de otras dimensiones en las que los Vengadores se han acabado por volver malvados. Son el Espadachín, Magadalena (estos dos presentados unos meses antes), Perezoso y Cassandra, liderados por el misterioso Proctor.
Han llegado a nuestra dimensión buscando venganza. Para ello, traen a duplicados de los Vengadores actuales de dimensiones moribundas en la que el grupo está a punto de morir en cataclismos que suponen el fin del mundo.
En una de esas dimensiones, capturan al doble de Pantera Negra, llamado Tigre de Azabache.


Avengers #356
Avengers #356

Tras vencer a los Vengadores en un enfrentamiento al entrar en su mansión en busca de información sobre Pantera Negra, la acción se traslada en el número 356 al reino de éste, Wakanda. Finalmente, Tigre de Azabache muere salvando a Pantera Negra y los Vengadores de los Recolectores, dejando así sin resolver el misterio de su origen y su relación con los Recolectores. Los Vengadores hacen prisionero al Espadachín quien, lejos de ser in villano que intenta matarlos, se muestra confuso al ver que algunos de los miembros que el recordaba no son villanos.


Avengers #357
Avengers #357

El número 357 está dedicado a una cena en la mansión de los Vengadores. Es un número centrado en las relaciones personales entre los miembros del grupo, en especial del triángulo Sersi-Caballero Negro-Crystal. Al final de la cena aparece el Vigilante para avisar a los Vengadores de que un grave peligro se cierne sobre ellos.


Avengers #358
Avengers #358

Los números 358 y 359 son probablemente los mejores episodios del último año. En ellos reaparece un viejo conocido de los Vengadores, Arkon, emperador del planeta Polemachus. Este personaje fue creado por Roy Thomas y John Buscema en 1970, cuando narraron la historia en la que los anillos de energía que dan luz y calor al planeta Polemachus comenzaron a apagarse a causa de las pruebas nucleares terrestres. Arkon intentó destruir la Tierra para acabar con el problema, pero los Vengadores le detuvieron y consiguieron reparar los anillos de energía. Ahora el caso es el contrario: los anillos de energía emiten demasiado calor y amenazan con acabar con la vida en el planeta. Arkon y su esposa terrestre Tundra llegan a Nueva York junto a la joven Astra a la que los sacerdotes de Polemachus quieren sacrificar a los dioses para que solucionen el problema de los anillos de energía. Esta es una historia de temática muy pulp, con viajes espaciales, guerreros con aspecto de bárbaro, bellas mujeres, energía atómica, dinosaurios y, por supuesto, superhéroes. Además tiene un interesante final, algo que a Harras parece costarle en muchas ocasiones.


Avengers #359
Avengers #359

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger E. Martin dijo...

No es habitual encontrarse con gente a quien le guste la etapa de Harras en los Vengadores. Yo la descubrí bastantes años después y, cazadoras de cuero, barba de dos días y cibercascos aparte, fue una sorpresa muy agradable. Me gusta mucho yu contiene la mejor historia sobre la Visión que se ha escrito nunca.

7/07/2009 1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home